miércoles, 5 de octubre de 2011

ESTE DOMINGO, DÍA DE LA CATEQUESIS

Este domingo, 9 de octubre, ceelbramos el “Día de la Catequesis” del curso recién iniciado. Con tal motivo, el Vicario General, Antonio Pérez, ha enviado una misiva a los más de mil quinientos catequistas de las canarias occidentales agradeciendo, en primer lugar, su compromiso desde este servicio educativo y evangelizador.

Este curso, muy marcado en su inicio por la presentación y comienzo de la concreción del PDP, no queremos -afirma Pérez- "ni podíamos permanecer al margen de esta celebración que, en buena medida, nos ocupa en estas fechas. Por ello, tratamos de estar en sintonía con esta realidad diocesana, sin que eso signifique dejar a un lado una jornada tan importante para sensibilizar y orar por los catequistas, catecúmenos y catequizandos, así como por cada una de las familias".

Por ello, el lema de la jornada es: “conecta2”. Se refiere a la sintonía de la catequesis con "el Plan Pastoral que nos invita a ser mejores discípulos y misioneros, aquí y ahora". Esta situación también está presente en la guía para la celebración del Envío de los catequistas que se realizará, como siempre, en cada una de las parroquias.

Por otro lado, la formación y mejor capacitación de cada uno de los catequista lleva cada año a la delegación diocesana de catequesis a proponer un material para su aplicación en las parroquias. En esta ocasión, en las librerías diocesanas, ya se puede encontrar la segunda parte del folleto para la formación de catequistas de base en relación al Credo, esto es, sobre el Saber del catequista. Nunca insistiremos bastante- afirma Antonio Pérez- " en la importancia de la capacitación necesaria para ser, saber y saber hacer bien este encargo que hemos recibido del mismo Dios a través de la Iglesia".

La misiva finaliza recordando las líneamenta del próximo Sínodo sober la Nueva Evangelización: "¡Anunciemos a Jesucristo! Si a nosotros esto no nos hiciese felices ¿cómo podríamos hacer llegar a los demás su encanto? Nos urge, pues, tener coraje misionero, priorizar el objetivo de la evangelización, dejarnos evangelizar más plenamente también nosotros, devolver el atractivo que conserva nuestra fe y nuestra Iglesia. Por lo tanto, afrontemos la nueva evangelización con entusiasmo, con un ímpetu interior que nadie ni nada sea capaz de extinguir. Sea ésta la mayor alegría de nuestras vidas entregadas".

No hay comentarios: