La comunidad parroquial de Ntra.Sra. de Guadalupe, en el Toscal-Longuera (Los Realejos), acogió en la tarde de ayer lunes 12 de diciembre, el gran día del III Mes Socioreligioso, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.
En esta ocasión y como se había anunciado con anterioridad, se contó con la presencia de la Señora Cónsul de México, en las Islas Canarias, María Ángeles Baca Herrejón, junto a las autoridades locales, presididas por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
El acto se desarrolló con la celebración de la Eucaristía, animada por los coros parroquiales de Guadalupe y de San Antonio. En la misma, se procedió a bendecir las rosas de la Virgen, que serían repartidas. Después de la comunión, se interpretó en vivo el canto denominado “Las Mañanitas”. A posteriori, se le entregó por parte de la comunidad parroquial, a la Señora Cónsul de México, un cuadro con la imagen de la Guadalupe del Toscal-Longuera, para ser colocado en el Consulado, sito en La Laguna, mientras se cantó en vivo la canción “La Guadalupana”.
El acto finalizó en la casa parroquial, donde se agasajó a los presentes con un pequeño ágape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario