sábado, 3 de diciembre de 2011

LA TRADICIÓN DE LOS BELÉNES EN LAS INSTITUCIONES

Ha sido inaugurado el nacimiento del Cabildo de Tenerife que estará abirto al público hasta el próximo día 6 de enero, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. Este belén tendrá fines solidarios, ya que los fondos recaudados durante las cinco semanas se destinarán a Cáritas Diocesana.

La creación de este año es del belenista José maría Mesa, basada en las casas-cueva tan característica de la geografía tinerfeña. Según el propio belenista, llevan trabajando desde agosto durante centenares de horas en una obra inspirada en un grabado del siglo XIX que ilustra el barranco de Yeneché, entre Adeje y Guía de Isora.

CajaCanarias y la Subdelegación del Gobierno central en la Isla también han abierto al público la visita a sus respectivos belenes. La sede central de la entidad financiera ofrece a los visitantes un Belén inspirado en los contrastes de la geografía de Palestina. En una superficie de más de 24 metros cuadrados, el artesano Florencio Pérez García ha diseñado una rica recreación del nacimiento del niño Jesús que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Por su parte, la subdelegación del Gobierno presentó su Belén donde han participado participado 15 internos de la Unidad Terapéutica y Educativa de la prisión Tenerife II con dedicación exclusiva durante un mes.

No hay comentarios: