martes, 13 de noviembre de 2012

ENCUENTRO CON AGENTES DE CÁRITAS MAURITANA

Esta semana, una delegación de la Cáritas hermana de Mauritania visitará Tenerife para darse a conocer en diferentes ámbitos diocesanos. 

La visita se encuadra dentro del acuerdo de colaboración que Cáritas Diocesana de Tenerife mantiene con la Cáritas mauritana y que tiene como finalidad compartir la información del trabajo que se desarrolla allí con los colectivos más desfavorecidos, especialmente a través de los proyectos que cuentan con el apoyo de las parroquias de nuestra diócesis. Al mismo tiempo, será una oportunidad para conocer el trabajo de nuestra Cáritas Diocesana a través de los diferentes proyectos y acciones. 

La duración de la visita será del jueves 15 al domingo 18 y entre las actividades previstas están: la visita a varios proyectos de Cáritas Diocesana en el ámbito de la familia y el empleo; dos encuentros con agentes de Cáritas (jueves 15, en el complejo parroquial de Tejina, a las 19:00 horas y el viernes 16, en el Seminario Diocesano, a las 19:30 horas). Los referidos encuentros estarán abiertos a todas las personas interesadas y en ellos se mostrará el trabajo de Cáritas Mauritania que justo en este año celebra su 40 aniversario. Asimismo, se participará en la Escuela de Formación Social dentro del taller de cooperación internacional.

La delegación está compuesta por la responsable de los proyectos de apoyo a la mujer, Lena Yeya Ba y por el Consejero para los proyectos españoles en Cáritas Mauritania, Alberto Gutierrez Souza.

No hay comentarios: