martes, 27 de noviembre de 2012

LA ULL Y EL ISTIC OFRECEN SU XXVII SEMANA DE TEOLOGÍA EN LA LAGUNA

Este lunes 26 de noviembre, la Universidad de La Laguna, ULL, desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, iniciaron su XXVII Semana de Teología bajo el título "Teología: fe y creatividad" en La Laguna. La primera sesión dio comienzo con la intervención durante dos horas de Francisco y José Juan Rivero, neurocientífico y psicólogo, respectivamente. Ambos expusieron su visión ante “la psicología positiva y la creatividad hoy”, coincidiendo en la necesidad de la apuesta por lo nuevo desde la persona en el presente. Posteriormente, comenzó con su primera ponencia Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática de la Universidad Pontificia de Comillas: “La revelación en las fuentes del don”. 

Durante la tarde, Cordovilla ofreció cientos de propuestas y fórmulas para afrontar la nueva realidad que está viviendo la sociedad, la realidad de la crisis, como el que “hay que entregarse a la capacidad afrontar situaciones difíciles, saliendo reforzados”. 

Este miércoles 29, en horario de tarde, se desarrollarán en el Salón de Actos del ISTIC las últimas ponencias dentro de estas jornadas, coorganizadas por la ULL y el ISTIC. Siendo el colofón del día la ponencia "Benedicto XVI y el Año de la fe: el tercer momento de su pontificado", que desarrollará este gran seguidor de Karl Rahner, el profesor Ángel Cordovilla.

No hay comentarios: