Cáritas Diocesana y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha una exposición denominada "Voces de Cáritas contra la pobreza" con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre las desigualdades sociales y abordar los estilos de vida que sirven para construir un mundo más justo. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre en la sala de exposiciones de la Oficina del Voluntariado (calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife), en horario de 9.00 a 21.00 .
Durante la inauguración, la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, destacó la necesidad de “abordar los procesos de promoción y transformación social en apoyo de las personas más desfavorecidas. Llevamos colaborando con Cáritas muchos años y juntos podemos aunar esfuerzos para tratar, en la medida de lo posible, de paliar la situación de pobreza que estamos viviendo ya que, desgraciadamente, cada vez hay más personas en esta situación”.
Por su parte, el director de Cáritas, Leonardo Ruiz indica que se trata de una exposición a nivel nacional en la que “queremos tener presentes a quienes más sufren y es necesario compartir los recursos para trabajar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas. Nuestra idea es que la exposición vaya rotando por diferentes centros de la Isla para llegar al mayor número de personas posibles”.
La exposición “Voces de Cáritas contra la pobreza” está formada por cuatro módulos que no sólo plasman la realidad de la pobreza en el mundo sino que invita al asistente a interactuar, de tal forma que se busca un compromiso personal para mejorar el bienestar del colectivo. Se trata, en definitiva, de que cada uno reflexione sobre el papel que puede desarrollar para hacer un mundo más justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario