Esta mañana hemos asistido a la conferencia de Monseñor Munilla, que expuso las tres grandes heridas que impiden a los jóvenes acercarse a Dios: el narcisismo, el no amor y la desconfianza.
Andrea, del movimiento de Savia Nueva: "Con mucho cansancio, pero con más alegría aún porque hoy es un día importante para nosotros, fuimos al encuentro del Señor. Comenzamos el día en la catedral rezando los Laudes. Todos juntos compartimos ese bonito rato de oración, acompañado de cantos. A continuación, escuchamos la ponencia de hoy sobre la emergencia afectiva de los jóvenes. El Obispo de San Sebastián nos habló de la importancia de educar a los jóvenes en un entorno afectivo adecuado, de su necesidad de atención y de amor. Dibujó el panorama en donde se desenvuelve la vida los jóvenes hoy: pasando por las crisis en los hogares y en las familias, el divorcio, la presión social y la falta de autoestima, la influencia negativa sobre ellos del alcohol, las drogas y de la moda, y también por el desastroso panorama de las relaciones sexuales en la juventud,... En este panorama, el obispo planteó a la Iglesia como conductora a Jesús, fuente de valores y del sentido de la vida, invitando a todos a evangelizar entre los jóvenes para cambiar la situación. La ponencia finalizó con un sonoro aplauso de los presentes pues son un certero repaso de lo que se cuece y de nuestra tarea".
Luego, los participantes en el Congreso participamos en la Eucaristía, que fue una auténtica marea de alegría y paz que impulsaba a seguir pisando el acelerador de la vida con Cristo. En la Misa se invitó a los jóvenes a tener a María como Madre, a que veamos en ella un modelo, que desde su oscuridad rozó con intensidad a la Luz de Cristo.
La Vigilia de esta noche con la que concluirá la jornada será retransmitida por el canal de televisión TV13. Pincha AQUÍ para leer el texto íntegro de la ponencia del obispo de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario