Nace para el programa de la información religiosa "El Espejo" una nueva sección quincenal que lleva por título "Bloc de Notas". El responsable es Jesús Alberto González Concepción. Esta es la primera reflexión de su particular ´bloc de notas´ que ofrece a todos los oyentes de Cope y que comparte en esta herramienta de comunicación.
Termina un mes de octubre que para nosotros los cristianos ha tenido un acento especial. Hemos celebrado la apertura del Año de la Fe. Pero hay dos fechas en octubre que también considero importantes y que me parece que sería un error que pensáramos que no nos afectan o que no tienen relación con nosotros: 16 y 17 de octubre, Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, respectivamente.
¿Tenemos algo que decir los que profesamos la fe en Jesucristo ante las realidades del hambre y pobreza que sufren tanto millones de personas? La respuesta es obvia, ¿verdad?
Yo, sin embargo, tengo la impresión de que nuestra sociedad, en general, vive alejada o insensible ante las realidades de pobreza. Ahora quizás más consciente de la difícil situación de muchas familias aquí por la situación económica que afrontamos, pero olvidando la crudísima realidad de millones de personas en el planeta viviendo una crisis permanente. Y eso me parece escandaloso y preocupante.
Y, al mismo tiempo, tengo la convicción de que nosotros, los que confesamos esa fe en Jesucristo, tenemos -por nuestra manera de entender el mundo y la vida según los valores del Evangelio- la oportunidad y la obligación de ser voceros de esa realidad, y al mismo tiempo, testigos con hechos concretos de que esa realidad puede cambiarse y de que otro mundo más fraterno puede construirse. Hasta pronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario