viernes, 23 de julio de 2010

ANIVERSARIO EN LLANITO PERERA

El barrio de Llanito Perera celebró el pasado miércoles 21 de Julio un acontecimiento que quedará en la memoria de todos. Dentro de las fiestas del Carmen, celebró el 25º aniversario de la dedicación del templo. Este templo, que se hizo con el esfuerzo de todos, es el orgullo para todos los de Llanito.

Pero, para los de este barrio, el aniversario de la dedicación del templo está unida a un recuerdo, la memoria del sacerdote que fue su impulsor: Fermín León León. Es el gran regalo que le dejó a todos los habitantes de esta parroquia. Este año, al celebrar dicha efeméride, ha sido unánime el deseo de que se tuviera un recuerdo especial con la colocación e inauguración de un busto en la plaza de la iglesia.
Los habitantes de esta zona de Icod llevaban esperando y preparando este día durante mucho tiempo. Llegó el día y la iglesia y su plaza estaba abarrotada con todos los vecinos de la zona, acompañados también de fieles venidos de otras parroquias donde estuvo D. Fermín. Mención especial, las dos guaguas venidas desde Valle Guerra.
Para tal acontecimiento se invitaron a todos los sacerdotes y religiosos de la Diócesis, el gobierno municipal y todas las empresas o entidades que en aquel momento, colaboraron en la construcción.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por nuestro obispo acompañado de un grupo de sacerdotes, entre ellos, el vicario episcopal de la zona norte, Carlos González Quintero (que también tuvo arte y parte en la construcción apoyando a D. Fermín), y el vicario judicial Daniel Padilla.
Al término de ésta, se leyeron unas palabras resumiendo el proceso de construcción y recaudación de fondos, incluidos los dos viajes a Venezuela de D. Fermín y por fin, se descubrió el busto, para la admiración de todos los asistentes.
Asimismo, se había organizado una exposición de fotos en el lateral de la Iglesia con fotos de la construcción del templo, de la dedicación y de D. Fermín.

1 comentario:

Unknown dijo...

Compartí con mi tio momentos en los que senti la paz que nunca antes habia sentido y despues de esos momentos tampoco, su inmenso amor y dedicación al progimo me dejaron gratamente impresionado lamento no haber podido compartir por mucho más tiempo su afecto, su protección, su cariño, su fe, pero seguro estoy de que nos volveremos a ver