jueves, 29 de julio de 2010

COMUNICADO DEL CABILDO CATEDRAL

Tras la reunión mantenida con la ministra de Cultura en relación a las obras en la Catedral de La Laguna, el Cabildo Catedral desea manifestar lo siguiente:

En primer lugar, nuestra gratitud por la preocupación mostrada y haber sido recibidos por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Además, pensamos que el citado encuentro ha sido satisfactorio, puesto que se nos ha entregado un borrador de protocolo de intenciones elaborado por el ministerio, en el que se definen los términos y condiciones de colaboración con el fin de posibilitar la ejecución del proyecto de rehabilitación de la catedral.

Por nuestra parte, acogemos con esperanza el documento y nos proponemos estudiarlo y hacer, en su caso, las oportunas sugerencias, puesto que este borrador será discutido pormenorizadamente en la reunión que la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, mantendrá el próximo día 4 de agosto en Tenerife con las partes implicadas.

Hemos invitado a la ministra a visitar la Catedral y a que el documento resultante de este proceso sea firmado, en La Laguna, por la propia responsable del ministerio y el Obispo.

La aportación por parte del ministerio de Cultura correspondiente al año 2010, de 1,5 millones de Euros, ha sido hecha efectiva en la mañana de hoy jueves, con lo que se cubren los gastos realizados en la fase de la obra ya concluida, quedando un remanente, en torno a 200.000 euros, para iniciar obras de reposición de cubiertas en 2010.

No hay comentarios: