domingo, 18 de julio de 2010

LA PALMA CON SU PATRONA

"La Patrona del pueblo. La sociedad palmera festeja de forma masiva el traslado de la imagen de la Virgen de Las Nieves desde su templo a la Encarnación." "La Virgen de Las Nieves duerme en la Encarnación". "La Palma se vuelva con la Virgen de Las Nieves". Estos son algunos titulares de la prensa con los que amanece la isla de La Palma este domingo, jornada de la Entrada Triunfal de la imagen de la patrona en el corazón de S/C de La Palma. Ayer, unas 50.000 personas particuparon en la Bajada de la Virgen hasta la Encarnación, multitud que refleja la foto de Moisés Pérez, para DiariodeAvisos.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, dio la bienvenida a la Patrona palmera afirmando: "Te recibimos con respeto, devoción y pasión"... "aquí está tu familia terrenal que invoca tu protección. Aquí están tus hijos, los presentes y los ausentes". También el cardenal Carlos Amigo, en su salutación, señaló que María es la Causa de nuestra alegría" ya que- señaló - María de Las Nieves "nuestra casa eres tú".
La Cadena Cope, emite para toda España, a partir de las ocho de la mañana la Eucaristía del Salvador, tras la cual se inicia la procesión cívica, luego la religiosa en la que se sucederán el Diálogo entre el Castillo y la Nave y la Loa de Bienvenida, para dar paso, ya en la parroquia matriz de El Salvador a la Misa Pontifical presidida por el Cardenal Amigo. COPE La Palma, como todos estos días, hará un seguimiento en directo de toda la jornada.

No hay comentarios: