jueves, 8 de julio de 2010

SE CREA EN TENERIFE EL INSTITUTO NIVARIENSE DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

Las Islas Canarias en general, y la provincia de Santa Cruz de Tenerife en particular, cuentan, desde el pasado mes de mayo, con un Instituto Superior de Estudios sobre la Humanización de la Salud. Se trata de una institución docente y de investigación cuya finalidad es promover la formación específica de aquellas personas que se dedican a la atención sanitaria, en cualquiera de sus ámbitos, en materia de humanización desde los principios del humanismo cristiano y de los Derechos Humanos.

Su director, Jorge Andrés Robles Hernández, experto en Humanización de la Salud, ha manifestado que esta iniciativa “pretende sostener un itinerario formativo permanente en este ámbito a través de cursos, jornadas y seminarios especializados en el marco académico de la formación permanente de los profesionales de la salud”. Robles añadió que este Instituto “desea colaborar con todas las instituciones sociales vinculadas a esta labor apoyando sinergias que potencien el desarrollo de la humanización de la asistencia sanitaria”.

Asimismo, Robles indicó que en estos tiempos de recursos escasos, las actitudes y destrezas que favorecen y responden a las demandas del corazón humano, son muy importantes. “Se trata de un hecho que no puede dejarse exclusivamente a la buena voluntad. Hace falta prepararnos bien para prestar un servicio de excelencia a los demás”.

El Instituto de Humanización de la Salud tiene su sede en el Instituto Superior de Teología de Tenerife (ISTIC-Tenerife), y cuenta con los medios necesarios para prestar su servicio docente.
Por otro lado, el profesor José Juan Rivero Pérez, psicólogo y coordinador académico del Instituto indicó que se acaba de poner en marcha la primera edición de un post-grado de Especialista en Humanización de la Salud. “Se trata –señaló- de un curso de 1500 horas, que cuenta con la aprobación definitiva de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno Autónomo de Canarias (ESSSCAN) que se desarrollará a lo largo de dos cursos. Este post-grado cuenta con el apoyo institucional y académico de la Universidad de La Laguna y cuenta con un nutrido grupo de docentes del alto nivel”.


Para contactar con el Instituto:
- Edificio del Seminario Diocesano, 38207, Ap. 19.
- Web: www.cettenerife.org
- E-mail: humanizaciondelasalud@cetteneife.org
- Teléfono: 922252540.

No hay comentarios: