sábado, 3 de julio de 2010

HUMANIZAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN LAS ISLAS CANARIAS

Se crea en Tenerife el Instituto Nivariense de Humanización de la Salud como una institución docente y de investigación que procurará promover esta formación específica de aquellas personas que se dedican a la atención sanitaria.

Su director, Jorge Andrés Robles, experto en Humanización de la Salud que ha realizado sus estudios en univesidades italianas, ha manifestado que el Instituto de Humanización de la Salud “pretende sostener un itinerario formativo permanente en este ámbito a través de cursos, jornadas y seminarios especializados en el marco académico de la formación permanente de los profesionales de la salud”. Añade el profesor Robles, que el naciente Instituto “desea colaborar con todas las instituciones sociales vinculadas a esta labor apoyando sinergias que potencien el desarrollo de la humanización de la asistencia sanitaria”.

El Instituto de Humanización de la Salud tiene su sede en el ISTIC-Tenerife, y cuenta con los medios necesarios para prestar su servicio docente: despachos, aula específica, acceso a los servicios generales de Secretaría, Biblioteca y Publicaciones. Todo ello en La Laguna, en el Edificio del Seminario Diocesano, 38207, Ap. 19. Web: www.cettenerife.org E-mail: humanizaciondelasalud@cetteneife.org; Teléfono: 922252540. Ya es posible matricularse.

No hay comentarios: