domingo, 25 de julio de 2010

LAS NIÑAS Y NIÑOS CON LA SEÑORA DE LAS NIEVES




• La Vicaría de La Palma organiza distintos actos para los más pequeños venidos de distintas parroquias de la isla.
• La imagen de la Virgen de Las Nieves es trasladada a la zona sur de la ciudad.

Tras una noche intensa en emociones, la imagen de la Virgen de Las Nieves salía en procesión, en la mañana de este domingo, para la zona sur de la ciudad. Tras una breve parada en la ermita de S. Sebastián, la imagen de la Señora del Monte, llegaba a la plaza de Santo Domingo, escoltada por un numeroso grupo de niñas y niños llegados de distintas parroquias de la isla. Los más pequeños llevaban una camisa blanca con el lema de esta 67 cita lustral: “María causa de nuestra alegría”. “Encuentro de niñas y niños”.

Las escalinatas de acceso a la Iglesia de Santo Domingo sirvieron para que los más pequeños de las parroquias palmeras rodearan la imagen de la Señora de Las Nieves.

La jornada continuó, en el teatro Circo de Marte, con una representación, a cargo de un grupo de jóvenes de la parroquia de El Salvador, de un creativo y sugerente godspell sobre la vida de Jesús.

Pasada la una de la tarde se iniciaron en la plaza de Santo Domingo una serie de cantajuegos y representaciones para, posteriormente, celebrarse en el templo la eucaristía ante la Patrona.

Además, no menos emotiva será la tarde de este domingo, puesto que se tendrá una intención especial para la vida consagrada, la imagen de la patrona, S. Miguel y la Santa Cruz, serán desplazadas, en visita, a los templos del sur de la ciudad. Singular será la cercanía de la patrona al recinto del centro penitenciario y al cementerio municipal. Sobre las 21:00 horas se espera que la Virgen esté, de nuevo, en su residencia provisional, el templo de El Salvador.

No hay comentarios: