jueves, 29 de julio de 2010

EL CANTAUTOR MARTÍN VALVERDE ACTUARÁ EL SÁBADO EN LA PALMA

Esperada cita en la Bajada de la Virgen de Las Nieves

El próximo sábado, 31 de Julio, el cantautor Martín Valverde dará un concierto en el recinto central de la Bajada de La Virgen, en Santa Cruz de La Palma. Durante la tarde, en el mismo recinto, se llevarán a cabo diferentes talleres lúdicos para jóvenes divididos en cuatro bloques: “Alegría de Arriesgarse” que constará de rappel, escalada y tirolinas; “Alegría de crear” centrado en las manualidades; “Alegría de la palabra” donde se podrá realizar un taller de oración y disfrutar de cuentacuentos y “Alegría de Compartir” que ofrecerá un taller de Cáritas y una gincana solidaria. La entrada tanto para el concierto como para los talleres, será una pulsera azul con el lema “KDMS 31 julio” y tiene un coste de 2 euros.

La venta de entradas se está llevando a cabo en prácticamente todas las parroquias de la isla y se espera que la afluencia de público supere las 3000 personas.
Martín Valverde es músico y cantautor católico dedicado a llevar el mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos y producciones musicales.

Valverde, nació en Costa Rica, pero está nacionalizado mexicano. Lleva más de 25 años de experiencia en la música y ha dado conciertos prácticamente en todos los países de América y en España, Italia, incluso en Rusia. Sus conciertos se caracterizan por combinar la música de cantautor, con mensajes cargados de profundidad, pero siempre aderezados con un inteligente sentido del humor.

De entre los conciertos más sobresalientes de su trayectoria destacan: Encuentro Continental de Jóvenes en Santiago de Chile 1998, Canonización de los Mártires Mexicanos en Roma, Italia 2000, Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, Canadá 2002, Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara, México 2004, Primer Encuentro de Jóvenes Hispanos en Indiana, Estados Unidos 2006, Centenario de la Congregación Salesiana en San José, Costa Rica 2008 y el 3er. Congreso Internacional Franciscano en Monterrey, México 2009.

Martín Valverde, en los últimos 5 años ha realizado 533 conciertos, ha pisado 23 países y ha tenido un promedio de 3250 asistentes por concierto. Por otro lado, cabe resaltar que este prolífico cantautor cuenta en su haber con 41 discos compactos, 7 Álbumes en diferentes idiomas: Inglés, portugués e italiano, 2 Libros de formación para músicos y 3 Libros de formación en portugués.

No hay comentarios: