
En ella el prelado recuerda que "en la actualidad, forman la comunidad 14 monjas procedentes de distintos pueblos de la isla de Tenerife y una de Ciudad Real. Siguiendo el sentir del Concilio Vaticano II, el convento facilita la participación de los laicos en la oración litúrgica de la comunidad y en la Eucaristía, compartiendo los gozos y esperanzas de la humanidad. Tiene como servicio a la Iglesia una hospedería para las personas que quieran retirarse unos días a la reflexión y la oración. Aparte de las labores propias de la casa, las monjas realizan trabajos de costura (mantos, túnicas, etc. para las imágenes), también hacen escapularios y algo de repostería".
Invito a todos los diocesanos - sostiene Bernardo Álvarez- "a unirnos a las monjas en esta Celebración Jubilar, participando en los actos organizados, o visitando el convento en cualquier ocasión, y así acogernos al don de la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa, en los términos y condiciones establecidos. De paso podremos conocer mejor el convento, a las propias monjas y su carisma, así como expresar nuestra gratitud por el gran servicio que prestan a la misión de la Iglesia desde el silencio del claustro con su oración y sacrificio".
Muy especialmente, les ruego que ésta sea - explica el prelado - "una ocasión privilegiada para orar por las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal, particularmente para que el Señor llame a muchas jóvenes a consagrarse en la vida monástica bajo el carisma fundado por Santa Beatriz de Silva: las Monjas Concepcionistas Franciscanas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario