domingo, 30 de enero de 2011

CONVENTO DE GARACHICO: ESPACIO Y TIEMPO DE GRACIA Y RECONCILIACIÓN

Con motivo de la Celebración Jubilar de los "Quinientos años de la aprobación pontificia de la Regla de las Monjas Concepcionistas", fundadas por Santa Beatriz de Silva, el Santo Padre Benedicto XVI ha concedido la gracia de la Indulgencia Plenaria entre el 8 de diciembre de 2010 y el 17 de septiembre de 2001. En relación a este tema el Obispo ha escrito una Carta titulada: "Convento de Garachico: Espacio y tiempo de gracia y reconciliación"

En ella el prelado recuerda que "en la actualidad, forman la comunidad 14 monjas procedentes de distintos pueblos de la isla de Tenerife y una de Ciudad Real. Siguiendo el sentir del Concilio Vaticano II, el convento facilita la participación de los laicos en la oración litúrgica de la comunidad y en la Eucaristía, compartiendo los gozos y esperanzas de la humanidad. Tiene como servicio a la Iglesia una hospedería para las personas que quieran retirarse unos días a la reflexión y la oración. Aparte de las labores propias de la casa, las monjas realizan trabajos de costura (mantos, túnicas, etc. para las imágenes), también hacen escapularios y algo de repostería".

Invito a todos los diocesanos - sostiene Bernardo Álvarez- "a unirnos a las monjas en esta Celebración Jubilar, participando en los actos organizados, o visitando el convento en cualquier ocasión, y así acogernos al don de la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa, en los términos y condiciones establecidos. De paso podremos conocer mejor el convento, a las propias monjas y su carisma, así como expresar nuestra gratitud por el gran servicio que prestan a la misión de la Iglesia desde el silencio del claustro con su oración y sacrificio".

Muy especialmente, les ruego que ésta sea - explica el prelado - "una ocasión privilegiada para orar por las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal, particularmente para que el Señor llame a muchas jóvenes a consagrarse en la vida monástica bajo el carisma fundado por Santa Beatriz de Silva: las Monjas Concepcionistas Franciscanas".

Si quieres leer toda la Carta Pastoral pincha aquí

No hay comentarios: