sábado, 15 de enero de 2011

LA HOAC CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y DE DERECHOS

La Hermandad Obrera de Acción Católica en la diócesis ha emitido un comunicado en el que señalan que "las familias trabajadoras están padeciendo las terribles consecuencias de una crisis que no han provocado ellas, y también son las víctimas de los recortes sociales y de derechos que se están imponiendo para, supuestamente, salir de esta situación".

Nosotros -señala esta organización - como militantes obreros cristianos, nos negamos a aceptar como inevitables las políticas a favor del capital que aplican los gobiernos europeos de cualquier signo político. No nos podemos resignar al debilitamiento de la democracia que supone el dejar las decisiones políticas y económicas a los mercados". Creemos, defienden, "necesario avanzar hacia un modelo de relaciones económicas y sociales más justo, que reconozca la dignidad de la persona y responda a las necesidades de los más empobrecidos. Para eso es necesario fortalecer con nuestra participación, organizaciones sociales y también comunidades cristianas que se empeñen en ese cambio".

Por estos y otros motivos, la HOAC informa que se unirá "a la Manifestación que a celebrar el día 20 de Enero a las 6:30 de la tarde que saldrá desde las inmediaciones del campo de futbol Las Delicias (Ofra) y cruzará varios barrios de Santa Cruz de Tenerife que están padeciendo en mayor medida las nefastas consecuencias de la crisis capitalista en forma de paro, pobreza, y exclusión así el lema Superar el Paro, la precariedad, la pobreza, la marginación. Por un Empleo Decente".

No hay comentarios: