viernes, 28 de enero de 2011

JUVENTUD Y SALUD

El delegado diocesano de pastoral de la Salud, Jorge Robles, ha enviado una carta a todos los sacerdotes con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar como todos los años el próximo día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

En la diócesis se ha propuesto la celebración de esta Jornada el domingo 6 de febrero, puesto que este año el 13 de febrero (domingo más cercano al 11, en el que tradicionalmente se celebra la Jornada a nivel diocesano) se celebra la Campaña de Manos Unidas.

Este año, el lema elegido por la Conferencia Episcopal Española para toda la campaña del Día del Enfermo lleva por título “Juventud y salud”, coincidiendo con la celebración el próximo mes de agosto en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata, por tanto, de una buena ocasión para hacer tomar conciencia a la comunidad parroquial de la importancia de la Pastoral de la Salud y animar a la creación y fortalecimiento de los equipos parroquiales.

Asimismo, está previsto que durante el mes de febrero se puedan llevar a cabo distintos encuentros por vicarías cuyas fechas y lugares están aún por determinar con los distintos responsables de la Pastoral de la Salud.

No hay comentarios: