viernes, 28 de enero de 2011

GÜÍMAR SE SUMA A LA INICIATIVA "POR LOS CAMINOS DE LA VIRGEN"

Por primera vez, Güímar participará en la iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria, "Por los Caminos de la Virgen", que desde hace años promueve la recuperación de los antiguos caminos de peregrinación desde los distintos puntos de Tenerife a la Villa Mariana.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo martes 2 de febrero. En el caso de Güímar, la ruta partirá a las 8 de la mañana desde la plaza de San José, en El Escobonal. Desde allí, cruzarán todos los pueblos de las medianías de Agache para hacer su entrada en Güímar a través del antiguo convento de Santo Domingo, de tanta relación con la Virgen de Candelaria y la orden de Predicadores. Desde el casco de Güímar avanzarán hacia Chinguaro para, posteriormente, cruzar Arafo a la altura de El Carretón y llegar a Candelaria.

Por el camino, los participantes irán sellando un documento, similar a las compostelas, que en este caso se cumplimentarán en ermitas y parroquias del camino como La Cruz del Lomo de Mena, San Antonio de La Medida, El Pilar de Guaza, Santo Domingo y San Pedro en el casco de Güímar, San Pedro Abajo, El Calvario y Chinguaro.


No hay comentarios: