sábado, 22 de enero de 2011

LA SALLE: MIRADA AL PASADO PERO, SOBRE TODO, AL FUTURO PARA, CON CREATIVIDAD Y AUDACIA, EDUCAR

En la mañana de este sábado, se celebraron los actos de clausura del centenario del Colegio la Salle-S. Ildefonso. En la capilla de este colegio santa crucero presidió una Eucaristía el Obispo. Bernardo Álvarez dió gracias por la escuela católica la cual ,sostuvo,ha de mantener su identidad y su oferta educativa desde la misma.

Posteriormente, en el salón de actos se inició el Acto Institucional con presencia de la comunidad educativa presente y pasada, un buen número de hermanos de la Salle,el propio superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Álvaro Rodríguez Echevarría.

En el acto también se encontraban presentes la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias que, en su intervención, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para lo que este colegio ha significado para las islas. Además, Luis Brito lanzó un mensaje de esperanza y una petición a los hermanos, consistente en permanecer y comprometerse en seguir teniendo un proyecto educativo como este en Canarias.

También se encontraba en el Acto Institucional el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien señaló que "este colegio ha dado mucho a esta sociedad". Igualmente estuvieron presentes el vice consejero de Presidencia, Javier González Ortiz, el diputado nacional, Pablo Matos y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Después del homenaje a los antiguos alumnos, a los profesores y hermanos de la Salle, y tras las intervenciones citadas, además, de la de otros miembros de las Escuelas Pías, tomó la palabra el Superior General para dar las gracias y alentar a todos a "mirar al pasado pero, sobre todo, a mirar con creatividad y audacia al futuro, a las necesidades educativas que tiene el mundo de hoy".

El Hermano Álvaro reflexionó sobre la importancia de mirar en la misma dirección; mirar los más pobres y desde ellos a todos los jóvenes y a sus necesidades educativas.

La emotiva jornada finalizó con un almuerzo de confraternización.

No hay comentarios: