martes, 25 de enero de 2011

El Santuario de Nuestra Señora de Candelaria se proclamará Basílica Menor

La Festividad de la Virgen de Candelaria viene marcado este año por la proclamación oficial y solemne, el próximo 2 de febrero, al Santuario de Nuestra Señora de Candelaria con el título de Basílica Menor, otorgado por la Santa Sede. Una proclamación que se hará en la concelebración de la Eucarsitía presidida por el Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense.

Dentro de los actos religiosos, también hay que destacar el día 1 de febrero, uno de los actos que cada año está recibiendo mayor número de devotos desde diferentes puntos de la Isla, es la Bendición y Procesión de Las Candelas que tiene lugar alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por las calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes, una vez finaliza la Eucaristía que dará comienzo a las 19:30 horas.

Asimismo los Padres Dominicos han organizado las Jornadas Mariológicas que tendrán lugar en el Salón de actos de los Padres Dominicos. Una iniciativa en la que habrá tres charlas; “Lo sagrado y la secularización” a cargo de Fray Alexis de León, prior del Convento Nuestra Señora de Candelaria y Rector del Santuario, “La actitud sagrada en el pueblo y en María”, Fray Jesús Mendoza González, subprior del Convento Nuestra Señora de Candelaria” y “La pérdida de lo sagrado en el libro. La Modernidad y el delirio”, por Inmaculada Jáuregui Balenciaga, Doctora en Psicología, y Pablo Martínez Gallo, Doctor en Filosofía y Licenciado en Sociología. Las charlas se desarrollarán el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, a partir de las 19:30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres sugerencias:
1.-Que se trasmita, y en directo, por la Televisión autonómica la Santa Misa del 2 de febrero. Son miles de canarios en las islas y en el mundo entero que querrán verlo por la televisión dada su imposbilidad de acudir.
2.-Dada la importancia que esta Sagrada Imagen ha tenido a lo largo de toda la historia de Canarias desde su aparición, su veneración en América,Su Significado ( Candela: Portadora de la Luz de Cristo,etc)se realce más esta festividad en el mes de febrero. Así mismo que concidiendo el día 2 de febrero en domingo, se solicite que dicho acto sea año jubilar.
3.-A ser posible y con las tecnologías disponibles en la actualidad Primitiva Imagen por los alrededores donde desapareció.