miércoles, 12 de enero de 2011

CONSTITUIDA LA MESA DE TRABAJO ENCARGADA DE ADJUDICAR LA OBRA DE REPOSICIÓN DE LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL


Ya se ha constituido la mesa de trabajo encargada de adjudicar la obra de restauración de las cubiertas de la Catedral de La Laguna. La misma está compuesta por representantes de diversos organismos públicos; Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Comisión Diocesana de Patrimonio Histórico de la Iglesia, Cabildo Catedral, Vicaría de Asuntos Económicos del Obispado de Tenerife y Asociación Amigos de La Catedral.

Los miembros de la mesa de trabajo se reunirán, bajo la presidencia de Julián de Armas, el día 25 de enero para estudiar las cuatro ofertas que distintas empresas presentarán el lunes, 17 de enero. Dichas empresas son: Acciona, Dragados, Fronpeca y Víctor Rodríguez e Hijos. Una de ellas saldrá elegida para llevar a cabo los trabajos en el templo lagunero. Julián de Armas ha indicado que, “probablemente, las obras de reposición de las cubiertas comenzarán en torno al 20 de febrero”.

Asimismo, ya se ha constituido la comisión de seguimiento de la obra, la cual tendrá como misión garantizar que el desarrollo de los trabajos se haga conforme al proyecto aprobado por los organismos públicos competentes de las Islas Canarias y el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: