lunes, 24 de enero de 2011

FELICISIMO DEL MAZO PARTICIPA YA DE LA PASCUA ETERNA


El sacerdote escolapio Felicísimo del Mazo Hinojal de 85 años ha fallecido. El mismo se encontraba en el colegio y comunidad Escuelas Pías Quisisana, de la capital tinerfeña.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana, a las 12:15 horas, en la capilla del Colegio de las Escuelas Pías, en Santa Cruz de Tenerife (Calle de Emilio Serra Fernández de Moratín / Paseo de las Escuelas Pías, 31)

Felicísimo era natural de Burgos y llegó a Tenerife, por primera vez, en los años 50. Posteriormente, permaneció casi 30 años en Colombia y Ecuador. En 1996 regresó a Tenerife en donde ha residido hasta su fallecimiento.

6 comentarios:

M. Yépez dijo...

Padre Felix como le llamábamos con mucho cariño en la Escuela Martínez Andrade de Cañar Ecuador, en donde por muchos años era su director. Sacerdote íntegro que inspiraba respeto y admiración, ejemplo de humildad y pobreza digno de imitar su vocación sacerdotal y su entrega a la educación de los niños, un auténtico discípulo de San José de Calasanz.

Marco Yépez dijo...

Padre Felix como le llamábamos con mucho cariño en la Escuela Martínez Andrade de Cañar-Ecuador, en donde por muchos años era su director. Sacerdote íntegro que inspiraba respeto y admiración, ejemplo de humildad y pobreza digno de imitar su vocación sacerdotal y su entrega a la educación de los niños, un auténtico discípulo de San José de Calasanz.

Unidad Educativa Calasanz dijo...

La Unidad Educativa San José de Calasanz de Cañar – Ecuador, expresa su consternación ante la partida del recordado Padre Felicisimo, persona íntegra, entregada al servicio de la educación de la niñez y juventud de nuestra ciudad, al tiempo que se solidariza con la Comunidad Escolapia y con todos su familiares.

Claudio López dijo...

Se agruparon instantaneamente varios recuerdos de la niñez con el "padre felix" -como le decíamos de niños- al enterarme de su muerte.

Un escolapio ejemplar, buen seguidor de Calasanz y Jesús.

Hasta siempre amigo. Gracias por la vida y el tiempo dedicado a tantos niños en Cañar-Ecuador.

Claudiño

J.Y.C. dijo...

Tenerife fue su casa desde 1958... y en Tenerife reposarán para siempre sus restos mortales por designio Divino.
Son ya cuatro, Jacinto, Marco, Juan-Antonio y Felicísimo, los Padres Escolapios que duermen el "sueño eterno" en esta noble y hospitalaria tierra.
Cuatro Almas inmortales, cercanas y tangibles. Cuatro Mediadores Celestiales del Espíritu Calasancio. Rogad por nosotros.
Descansen en Paz.

Anónimo dijo...

Esta noche Justamente compartía con mi esposa todas mis aventuras de mi niñez. En ellas mencione a una persona que con mano dura y conocimientos nos dio buenos ejemplos y muchos conocimientos en todos los ámbitos, recuerdo que con un pedazo de madera y unos clavos e hilo creábamos muchas obras con las que impresionábamos a nuestros papas en casa.
Recordando su nombre y con la ayuda del internet buscaba información sobre el, y fue muy desalentador el leer esta nota de su fallecimiento creo que llegue tarde para decirle que soy ya papa y agradecerle sus enseñanzas.
desde el fondo de mi corazón siento mucho su partida. Gracias padre Felix......
Jackson O.
ECUADOR