viernes, 16 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL PDP EN EL ARCIPRESTAZGO DE ICOD DE LOS VINOS

Unas doscientas personas, junto con sus párrocos, provenientes de todas las parroquias del arciprestazgo, se hicieron presentes en la iglesia de San Marcos de Icod de los Vinos durante la tarde del 13 de Septiembre, para asistir a la presentación del Plan Diocesano de Pastoral 2011-2015. La misma estuvo a cargo del Vicario General, Antonio Manuel Pérez Morales. El PDP servirá en los próximos cuatro años como base y guía para el desarrollo de la acción pastoral en los distintos ámbitos de la vida y misión de la Iglesia en nuestra Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. En palabras del Vicario “se trata de establecer el rumbo, que todos rememos en esa dirección cada uno en su lugar”. Se objetivo se resume en dos palabras: “Discípulos y misioneros”. Es decir, llegar a conocer a Jesús, escucharle, tratar de hacer lo que nos dice, orar… para evangelizar, vivir, proclamar su Reino. Esto conlleva, en palabras de Don Antonio, “un modo de trabajar responsable, solidario y organizado determinando los objetivos y poniendo los medios para conseguirlo”.

El vicario también hizo hincapié en la nueva evangelización, que exige un esfuerzo de renovación por parte de todos, el anuncio del Dios viviente, poner la figura de Cristo como centro, rebitalizar el cuerpo de la iglesia y abrir caminos nuevos, aptos para las nuevas culturas. Después de descender a algunos detalles del Plan y cómo comenzar a trabajar para futuras programaciones terminó diciendo que “para alcanzar el objetivo general: Todo y todos al servicio de ser mejores discípulos y misioneros; impulsando lo que va bien, corrigiendo lo que va mal e implantando lo que falta”.

Estas presentaciones se repitieron estos días en Los Realejos y en S. Isidro, para los arciprestazgos de La Orotava y Granadilla, respectivamente.

No hay comentarios: