lunes, 17 de octubre de 2011

CONSEJO DE CÁRITAS DIOCESANA

Cáritas Diocesana de Tenerife ha celebrado su primer Consejo del curso 2011-2012 en las dependencias del Seminario. Consejo que ha sido eminentemente de planificación de la acción de Cáritas-parroquial y arciprestal, resaltando y poniéndose el acento en la formación de las personas voluntarias, la animación de las comunidades y la potenciación de los equipos de cáritas parroquiales en el territorio.

También se presentó el trabajo de la IX Asamblea General que se celebrará en el mes de abril y en el que se aprobará el nuevo proyecto pastoral para los próximos cuatros años. Asimismo, se dieron a conocer las diferentes campañas institucionales: la de las Personas Sin Hogar (27 de Noviembre), la de Navidad y la que se realizará a nivel regional, y en la que se ha contado con la colaboración del futbolista Pedro Rodríguez Ledesma, así como los diferentes criterios que se deben tener en cuenta a la hora de difundirlas.

Finalmente, en el Consejo se abordaron una serie de temas relacionados con jóvenes, el encuentro del voluntariado del próximo sábado 22 de octubre en el museo de la Casa de Cartas en Valle Guerra, encuadrado dentro del año europeo del voluntariado y dentro de un curso 2011-12 muy especial, pues Cáritas Diocesana cumple 60 años desde sus comienzos y a tal efecto se ha creado una comisión de trabajo encargada de planificar los diferentes actos y líneas de trabajo para el próximo año.

No hay comentarios: