domingo, 16 de octubre de 2011

EL OBISPO DIOCESANO CONOCIÓ DE PRIMERA MANO EL MOVIMIENTO FOCOLAR

El pasado domingo 9 de octubre tuvo lugar la presentación del Movimiento de los Focolares al obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso. En este encuentro se reunieron unas 30 personas en la Casa de la Iglesia, algunos provenientes de Gran Canaria. El lema de la Jornada fue “Que todos sean Uno”, y el programa consistió en presentar al prelado quiénes son, qué hacen y cómo lo hace este movimiento de iglesia.

Se habló de la forma de vivir el Evangelio, lo que llaman "la Palabra de Vida" y el obispo tuvo la oportunidad de visualizar un vídeo-resumen que resalta el inicio y posterior desarrollo de los Focolares, que fue fundado en Trento por Chiara Lubich, en 1943 y a raíz del descubrimiento de “Dios Amor”. Eran tiempos de guerra y Chiara, junto a sus compañeras, veían derrumbarse todas sus aspiraciones. Una quería una casa y las bombas la destruyeron, otra esperaba el matrimonio y el novio no volvió de la guerra, Chiara quería profundizar el estudio de la filosofía y la guerra impedía el acceso a la universidad. Comprendieron que “todo era vanidad de vanidades, todo pasa”. En un momento se preguntaron: ¿existirá un ideal que no muera, que no lo destruyan las bombas? La respuesta fue clara, Dios es nuestro ideal.

Desde el movimiento en la Diócesis señalan que "la Jornada con Don Bernardo fue una gracia para nosotros y fruto de una visita anterior al Obispado para presentarle a una nueva beata de la Iglesia, surgida del Movimiento, Chiara Luce. Momento en el que expresó el deseo de conocernos con mayor profundidad". Y añade la nota: "nuestro mayor agradecimiento al Sr. Obispo fue sentirnos como una familia, a nosotros nos pareció que él también lo sentía así, su acogida a cuanto se le iba explicando, su aprobación al confirmar que el Movimiento y Chiara son una obra de y para la Iglesia, su disponibilidad al poner la mesa, a recoger todo…".

Según los organizadores: los frutos de este encuentro se pueden resumir con una frase de Chiara Lubich: “Si hoy tuviese que dejar esta tierra y me pidiesen una última palabra para expresar nuestro Ideal, os diría – segura que me comprenderéis en el sentido más exacto- “Sed una Familia”.

No hay comentarios: