martes, 18 de octubre de 2011

ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD DEL PUERTO

El pasado fin de semana (del 14 al 16 de octubre), se celebró en el Puerto de la Cruz un Encuentro Comunitario en la sede de la Asociación Comunidad del Puerto, que congregó a unas sesenta personas, la mitad de ellas venidas desde Gran Canaria, miembros de la Asociación Comunidad de la Palabra.

La apertura tuvo lugar la tarde/noche del viernes: puesta en común de los últimos acontecimientos, recogida de expectativas y oración comunitaria. Mientras que el sábado y el domingo, el encuentro fue a jornada completa. En esas dos jornadas, los asistentes compartieron las experiencias vividas y las acciones realizadas, que dieron paso a un espacio de reflexión y diálogo sobre el proyecto comunitario de la Asociación y la misión evangelizadora. Todo ello, a la escucha atenta de la Palabra, en ambiente de oración y celebrando juntos la fe.

También, con el título genérico de “Las parábolas de la viña”, se desarrollaron varias sesiones de catequesis, impartidas por Jesús López Sáez, sacerdote responsable de la Asociación Comunidad de Ayala (Madrid). Reflexiones que ayudaron a los asistentes a analizar, revisar y tomar conciencia de la situación de las comunidades en el actual contexto eclesial.

De manera particular se plantearon las prioridades en medio de un mundo en crisis, en concreto el compromiso y apoyo al Tercer Sector, es decir, el de las organizaciones humanitarias, ONGs y cuantos trabajan al lado de los pobres y los que sufren, exponiéndose diversas acciones llevadas a cabo y formulando también nuevas propuestas en tal sentido.

Según los propios miembros de la Asociación, "un encuentro/cursillo que ha significado un importante trabajo de preparación, al inicio de este nuevo curso con un nuevo Plan Pastoral, para la tarea de ´echar las redes´ allá donde el Señor nos vaya indicando".

No hay comentarios: