sábado, 1 de octubre de 2011

FINALIZARON LAS REUNIONES POR VICARIAS

Con la reunión de la Vicaria de Santa Cruz de Tenerife en la mañana de hoy sábado, han finalizado los encuentros del Obispo y los Vicarios Generales con los párrocos de cada una de las zonas pastorales de la Diócesis.

Unos encuentros que comenzaban con una reflexión del obispo centrada en el relato evangélico de S. Marcos de la llamada y elección de los Doce. Reflexión que daba paso a un tiempo de oración personal y de reconciliación con Dios en la penitencia. Luego, tras los descansos, el Vicario General Antonio Pérez Morales presentaba el nuevo Plan Pastoral, y seguidamente, el otro Vicario General Domingo Navarro Mederos hacia lo propio con el Calendario Pastoral, así como todo lo relativo a la Formación Permanente del Clero y los Retiros Sacerdotales, para el presente curso.

Encuentros que, en definitiva, “han sido una oportunidad para que cada uno de los sacerdotes acojamos en nuestro corazón el nuevo plan de pastoral para su posterior puesta en marcha”, según el sacerdote de la Vicaria del Sur de Tenerife, Jesús Pérez Báez, párroco de San Antonio de Padua, en Granadilla de Abona, quien añadió: “… sin esa acogida primera difícilmente el plan pastoral será asumido por nuestros agentes de pastoral y por el resto del pueblo de Dios”.

No hay comentarios: