martes, 18 de octubre de 2011

JORNADAS DE LITURGIA: "LEER A DIOS"

Pocas días restan para las jornadas de liturgia organizadas por la Delegación Diocesana y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que tendrán lugar los días 4 de noviembre (de 17:30 a 20:00) y sábado 5 del mismo mes (de 10:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00), en el Seminario Diocesano de La Laguna.

El lema de estas ya tradicionales jornadas es "Leer a Dios". En ellas se pretende presentar una manera sencilla de encontrarse con Jesucristo vivo y presente en cada página de la Biblia. Un método profundo, tan antiguo como la propia Iglesia, que puede ayudar a cada creyente y a cada comunidad a acoger con espíritu bien dispuesto el regalo de Dios en su Palabra. Por tanto, en las jornadas se explicará la manera tradicional de hacer "Lectio Divina", a la vez que los asistentes practicarán lo expuesto, para que puedan impulsar el anuncio de lo que han visto y oído.

Estará dirigido por el P. José María Jiménez Alonso, monje benedictino del monasterio de la Santísima Trinidad en la isla de Gran Canaria. Los destinatarios son: religiosos / as, seminaristas, equipos de animación litúrgica, catequistas, miembros de cofradías y hermandades, grupos de oración, alumnos del ISTIC, agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar en esta dimensión de la oración desde la Mesa de la Palabra.

Otros datos para la inscripción: Matrícula: 10 euros, que se abonarán en la Secretaría de las Jornadas a la hora de la entrega del material. Opción de créditos del ISTIC: 1,5 créditos que se abonará en la secretaría del centro, al retirar el certificado. Inscripción e información: ISTIC - Seminario Diocesano. Tf: 922 252540 (9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00) o Delegación de Liturgia.

No hay comentarios: