miércoles, 19 de octubre de 2011

SE PONE EN MARCHA LA ESCUELA DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN

La Delegación para la Nueva Evangelización, pone en marcha la “Escuela Diocesana de Evangelización Juan Pablo II”. Una oferta que se hace a todos los agentes de pastoral, invitándoles a formar parte de un área dentro de la Delegación, en la que se capacita a aquellos que se sienten llamados de forma especial a prestar su tiempo, sus cualidades y su persona al servicio de la Iglesia Diocesana, para evangelizar de forma directa, en los ambientes en los que sea requerida su presencia, sin abandonar su lugar o grupo de origen. Quiere ser un medio del que se sirvan especialmente los pastores para propiciar el primer anuncio en las comunidades y realidades pastorales a las que sirven, y formar a otros agentes para la evangelización. Esta iniciativa contempla tres momentos: Formación-Oración-Acción. La formación integrará fundamentalmente la ofrecida por el Instituto Superior de Teología dentro de las Escuelas de Agentes de Pastoral y luego se enriquecerá con cursos y actividades concretas, que animen la dimensión espiritual del evangelizador y la capacitación en las distintas áreas de la pastoral, como ha venido ofertando durante estos años la Delegación Diocesana.

ESPECIALIDAD DE “NUEVA EVANGELIZACIÓN”

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias en su sede de Tenerife, a sugerencia de la Delegación para la Nueva Evangelización y en colaboración con la misma, abre este año dentro de las Escuelas de Agentes de Pastoral, la especialidad de “Nueva Evangelización”, que capacitará a cuantos participen en ella, para abordar esta realidad importante como gran línea fuerza de toda la pastoral y en sintonía con el nuevo Plan Diocesano 2011-2015. La Escuela de Agentes de Pastoral se articula en tres cursos de formación sistemática para los agentes. El primer curso se trabaja la especialidad y los dos cursos restantes son comunes con asignaturas básicas de formación cristiana. Se impartirá a partir de esta semana, todos los jueves de 20:00 a 21:30 en el ISTIC de La Laguna. La matrícula puede formalizarse en la Secretaría del centro o en www.cettenerife.org

ENCUENTRO NUEVA EVANGELIZACIÓN

El próximo día 29 de Octubre desde las 17:00 horas en el Seminario Diocesano, la Delegación para la Nueva Evangelización ha convocado un encuentro con todas las personas interesadas en este tema, especialmente aquellas que en años anteriores han participado en los cursos y actividades organizadas por la misma. El Objetivo del encuentro es animar a cuanto trabajan ya en el campo de la evangelización a seguirlo haciendo sabiendo que, como dijo Benedicto XVI en el I Encuentro Internacional de Nuevos Evangelizadores: “Ser evangelizador no es un privilegio, sino un compromiso que viene de la fe.” Así mismo, se dará a conocer las distintas iniciativas y actividades programadas para este curso. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía. Las personas interesadas han de ponerse en contacto con la Delegación enviando un e-mail a pastoralmisioneratf@gmail.com ó llamando al 619035290 para facilitar la organización.

No hay comentarios: