El pasado 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Congregación Apostólica Marta y María celebraron en la Diócesis el XXXIII Aniversario de la fundación de la Congregación por parte del obispo Monseñor Miguel Ángel García Aráuz (+ 2004) y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la diócesis de Jalapa (Guatemala).
Celebración que por razones obvias trasladaron al pasado lunes 9 de enero con dos Eucaristías: primero, por la mañana de ese día, para los sacerdotes de la Diócesis, en el Hogar de San José, en Finca España, y luego por la tarde, en la parroquia del Perpetuo Socorro (La Laguna) y presidida por el Vicario General Domingo Navarro, con la presencia de las hermanas de las 10 comunidades que hay en la diócesis, bienhechores, amigos y feligreses. La tarde festiva finalizó compartiendo un brindis.
Al día siguiente, en el Hogar San José de la Congregación de Finca España, se inauguró una sala multisensorial (estimulación de los sentidos) para las acogidas en el Hogar, que ha sido subvencionada por Caja Canarias e Ibercaja. En el acto estuvieron presentes, entre otras personas, el Alcalde La Laguna, hermanos de la Cruz Blanca, bienhechores y hermanas de otras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario