jueves, 5 de julio de 2012

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL 30 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A CASAS DE LA CUMBRE

El pasado domingo 1 de Julio, cuando quedan justo 2 meses para la Peregrinación de la Virgen de Guadalupe de Casas de la Cumbre, más de 300 personas se reunieron en un almuerzo de fraternidad para recaudar fondos a beneficio de dicha Peregrinación que se celebrará con motivo del 30 Aniversario de la llegada de la Virgen y de la bendición de la iglesia. 

La Peregrinación tendrá lugar del 1 al 9 de Septiembre de 2012. El sábado 1 de Septiembre a las 15,30 horas, tendrá lugar una Celebración de la Palabra y a las 16,00 horas, la Imagen de la Virgen saldrá en Procesión rezando el Santo Rosario hasta la salida del pueblo, donde tendrá lugar el acto oficial de despedida, a partir de ahí, la Imagen marchará hasta la Parroquia de San Blas de Roque Negro, donde a la llegada tendrá lugar la Eucaristía Solemne presidida por Fray José María Jiménez Alonso o.s.B. 


El domingo día 2, a las 8 de la mañana se celebrará la Misa del Peregrino, y al término, acto oficial de despedida a la Virgen y comenzará nuevamente la marcha por el monte hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Nieves en Taganana, donde a las 6 de la tarde se celebrará la Eucaristía Solemne y acto de bienvenida. 

La Imagen permanecerá en Taganana hasta el sábado día 8 de Septiembre. Durante toda la semana habrán actos conmemorativos en Honor de la Virgen de Guadalupe. El Sábado día 8, a las 12 del mediodía será la Solemne Eucaristía y acto oficial de despedida a la Virgen de Guadalupe. Acto seguido y subiendo por Las Vueltas, la Virgen regresará a su Iglesia en Casas de la Cumbre, donde al llegar sobre las 7 de la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos para los más necesitados. Finalmente el domingo día 8 de Septiembre, a las 13,30 horas y presidida por el Obispo, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de clausura de esta Peregrinación Extraordinaria de Ntra. Sra. de Guadalupe por el macizo de Anaga. La Procesión Solemne de este día coincide además con el día grande de las fiestas patronales de Casas de la Cumbre.

No hay comentarios: