viernes, 6 de julio de 2012

UNA PRIMERA SEMANA EN LA ESCUELA DE VERANO DEL ISTIC

Ya ha pasado la primera semana de la Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, que se está desarrollando en sus instalaciones de la sede en Tenerife, La Laguna. Cinco primeros días intensos, donde el alumnado ha recibido formación, descanso y el frescor de Aguere.

Comenzó el lunes con "Para abrir la puerta de la fe", curso que impartió Quino Guerra, profesor del ISTIC y párroco de San Matías. Luego, el martes arrancaba "Redes sociales. Herramientas necesarias para nuestro trabajo pastoral", en la que Ricardo Iglesia, trabajador social de Cáritas y especialista en nuevas tecnologías, desenredó hasta este viernes las "redes sociales" y el mundo que ofrecen para profesores, creyentes, agentes de pastoral y cualquier persona que quiera navegar por ese novedoso espacio. 

Finalmente, el miércoles, otro año más, ya un gran clásico de la Escuela de Verano del ISTIC, el padre Florentino Martín adentraba a los más de 20 alumnos presentes en "El camino de la oración en la escucha de la Palabra", un camino que Florentino promete que "no sólo no termina en nuestro aprendizaje, sino en el día a día en nuestra oración con Jesús".

Pero la escuela de verano continúa y lo hará el lunes próximo con más novedades, como "Para entender el Concilio Vaticano II", de la mano de José Domingo Morales, secretario general de Estudio del ISTIC, y profesor de Antropología Teológica y Escatología de este mismo centro. Un curso en el marco de los 50 años de la primera sesión del Vaticano II, en 1962, un gran momento para pararnos a reflexionar sobre todo lo que sigue diciendo y aportando aquel gran Concilio, aún vivo. 

Y, también a partir del próximo miércoles podremos conocer nuevas herramientas como las "Comunicaciones efectivas. Taller de herramientas del análisis transaccional aplicadas desde el coaching", donde José vicente García levará a los asistentes a este nuevo mundo.

No hay comentarios: