sábado, 11 de agosto de 2012

NOTICIAS DE LA IGLESIA EN LA PALMA

Organizado por la parroquia de San Antonio Abad de Fuencaliente, durante 8 días (desde el 30 de julio), un grupo 37 palmeros y palmeras realizaron desde Lourenzá (provincia de Lugo) parte del camino de Santiago (camino del norte), celebrando la eucaristía en cada una de las etapas, para culminar la peregrinación con la misa del peregrino el día 7 de agosto.

Por su parte, la parroquia de San Francisco de Asis, en Santa Cruz de La Palma han organizado un viaje a Italia en el que participan 57 personas. Ayer, cuarto día del viaje, visitaron Padova, ciudad donde se encuentra la tumba y reliquias de San Antonio, santo franciscano de gran devoción en esta parroquia de la capital palmera.

Aprovechando la festividades de Santo Domingo de Guzmán (8 de agosto) y la de San Lorenzo Mártir (10 de agosto), el primero, titular de la parroquia que lleva su nombre en Tigalate (Mazo) y el segundo, copatrón de la Parroquia de San Blas, en el mismo municipio, ambas comunidades parroquiales homenajearon al que ha sido su párroco durante 12 años, Felix Manuel Santana Ramos. 

La "Ultreya" de cursillos de cristiandad en la isla, para no perder el contacto durante estos meses de verano, han organizado para este fin de semana una excursión a la Caldera de Taburiente. Y para el próximo domingo, Dios mediante, tienen pensado otra excursión para dar la vuelta a la isla.

No hay comentarios: