lunes, 13 de agosto de 2012

FIELES A LA CITA CON LA MORENITA

Candelaria vivirá este martes 14 de agosto uno de los principales días de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, con la Romería y Ofrenda Folclórica Floral y Frutal, la representación del Hallazgo de la Virgen de Candelaria por los Guanches y la procesión nocturna. “En la Romería se recogerán alimentos para los más necesitados, principal objetivo de las Fiestas de este año al igual que en 2011” - según señala el alcalde, José Gumersindo García Trujillo- quien apunta que ya han confirmado la asistencia los cabildos de Tenerife, Gran Canaria y La Palma y una veintena de ayuntamientos: Teror, municipio hermanado con Candelaria, San Juan de La Rambla, Tacoronte, Güímar, Santiago del Teide, Puerto de La Cruz, Fasnia, San Miguel de Abona, Icod de Los Vinos, Santa Úrsula, El Rosario, Arafo, El Tanque, San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, El Sauzal, La Matanza, Los Realejos y Arico. Representantes que vendrán acompañados por una Agrupación Folclórica y traerán una Ofrenda a la Morenita. 

Además habrá tres carretas con alimentos, una de ellas del Cabildo de Tenerife y dos patrocinadas por empresas: Olivia Baute y Bodegas Cándido Hernández Pío. Además otras empresas que han colaborado son: Domingo Gutierrez S.L y Coplaca Fast Las Arenas. 

Posteriormente a las 20 horas la imagen de la Virgen de Candelaria saldrá a la Plaza donde se realizará la representación del Hallazgo de la Virgen por parte del Colectivo de Los Guanches. Actos, el de la Romería y del Hallazgo, que serán retransmitidos en directo por la Televisión Canaria. 

Una vez concluya la Representación comenzará la Procesión Nocturna hasta El Pozo y regreso a la Basílica de Candelaria donde, después de las palabras del Rector, Alexis González de León, se cantará el Ave María por parte de Chago Melián y malagueñas. Pasadas las 12 de la noche se llevará a cabo la Noche de Parrandas Rosaura Marrero Fariña, en memoria de esta entrañable vecina de Candelaria que falleció en 2011 tras la Romería-Ofrenda.

No hay comentarios: