En el día de hoy dio comienzo el Congreso Nacional de Jóvenes que se celebra en Valencia hasta el próximo domingo con participación Diocesana.
El Congreso se inició con las palabras de bienvenida del Delegado de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Valencia, y seguidamente se escuchó el testimonio de una joven de nuestra Diócesis, Celeste Dorta. Después se representó la vida de Jesucristo en mimo. Al término de la representación, en la Catedral de Valencia tuvo lugar la celebración de la Palabra presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, al que le acompañaban unos trece obispos. El Arzobispo animó a los participantes a hacer caer en la cuenta a los jóvenes "de que el mundo aún no conoce a Jesucristo", y les ha instado a "anunciárselo".
María, Pablo y Patricia, fueron las encargadas de presentar a nuestra Diócesis. Pablo colocó en una tarjeta y leyó las actitudes con las que acudían al encuentro, Patricia hizo una oración de acción de gracias por la presencia en el Congreso y María portó el cirio con el logo de la Delegación de Pastoral con Jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario