viernes, 7 de diciembre de 2012

ARRANCARON LOS ACTOS DE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE LSO REYES

El pasado 5 de diciembre se celebró La Marcha de la Luz, dentro del Programa de la VI Bajada Virgen de los Reyes, en La Gomera. 

La Eucaristía se celebró en el Santuario de la patrona. Posteriormente, se inició la tradicional Marcha con la bendición del fuego y de los deportistas que lo portaron en un recorrido que pasó por Chelé, El Hornillo, La Vizcaína, Los Descansaderos, Lomo del Balo, Parroquia de San Antonio, El Retamal, Los Granados, Casa La Seda, El Chorro, La Playa, La Puntilla, Vueltas y Borbalán.

La jornada fue grabada por el quipo de Gomera Today: www.gomeratoday.com. Su canal en Youtuve es: Gomera Today

Por otro lado, cabe señalar que el pregón de la Bajada a cargo del que fuera párroco de Valle Gran Rey en la anterior Bajada, Roberto Darias,  reunió a más de un centenar de personas. Darias expresó el gran cariño que sigue teniendo hacia este pueblo de la isla colombina.  Recordó las vivencias de sus años como párroco y la importancia de la Virgen en la fe de todos los habitantes de Valle Gran Rey.

Además, durante la tarde noche se vivió otro momento muy esperado en la playa de Vueltas. Allí, unos cien vecinos dieron vida a la llegada del Cuadro de la Adoración de Los Santos Reyes a Valle Gran Rey, en una tradicional representación teatral que escenifica la llegada de esta obra en el siglo XVII. Una imagen que en la actualidad se venera en el santuario de Los Reyes.


No hay comentarios: