martes, 22 de junio de 2010

ALEJANDRO SIERRA, FRAY JUAN, PROFESA SOLEMNEMENTE COMO MONJE CISTERCIENSE



El jueves, el hasta esa jornada sacerdote diocesano, Juan Alejandro Sierra, realizará la profesión solemne como Monje Cisterciense. En la celebración, además, de su comunidad, la familia, estará presente el Obispo y algunos sacerdotes de la diócesis.

Fray Juan indicó, como ya hemos señalado, que "el 24 de Junio, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, en una concentración de días en que celebro muchas cosas: cumpleaños, onomástica, Ordenación Sacerdotal; ahora añado la Profesión Solemne como Monje Cisterciense.

El Padre Abad me preguntará: “¿Qué quieres?”. Yo responderé: “Pido humildemente entregarme a Dios y a su Reino, haciendo la Profesión en esta Comunidad de Santa Maria de Huerta, de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.”
Quiero unirme más estrechamente a Cristo por la profesión monástica. Sí, quiero.

Quiero seguir más estrechamente a Cristo en obediencia, estabilidad en la comunidad y conversión de costumbres, amando a mi monasterio y a mis hermanos. Sí, quiero.

Quiero buscar de verdad a Dios en la Soledad y el silencio, por el camino de la oración, en el trabajo, humilde y en la Lectio divina, en una penitencia animosa y en comunión fraterna. Si, quiero"

Sólo pretendo - prosigue fra y Juan - ir al Señor, porque Él me llama, y voy a él en el Camino Monástico, con éstos Hermanos, en la Liturgia diaria, en le trabajo y el estudio, en el silencio,… según la Regla de Nuestro Padre San Benito y la forma peculiar que dieron los Fundadores de Cister, en la “escuela de caridad fraterna”.

Que la Madre Amada nos ayude a cumplir el Plan de Dios en nuestras vidas. Junto a ella y con ella quiero siempre decir: “Sí. Aquí estoy. Amén. Aleluya.”


Entrevista a Alejandro Sierra:

No hay comentarios: