
Fray Juan indicó, como ya hemos señalado, que "el 24 de Junio, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, en una concentración de días en que celebro muchas cosas: cumpleaños, onomástica, Ordenación Sacerdotal; ahora añado la Profesión Solemne como Monje Cisterciense.
El Padre Abad me preguntará: “¿Qué quieres?”. Yo responderé: “Pido humildemente entregarme a Dios y a su Reino, haciendo la Profesión en esta Comunidad de Santa Maria de Huerta, de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.”

Quiero unirme más estrechamente a Cristo por la profesión monástica. Sí, quiero.
Quiero seguir más estrechamente a Cristo en obediencia, estabilidad en la comunidad y conversión de costumbres, amando a mi monasterio y a mis hermanos. Sí, quiero.
Quiero buscar de verdad a Dios en la Soledad y el silencio, por el camino de la oración, en el trabajo, humilde y en la Lectio divina, en una penitencia animosa y en comunión fraterna. Si, quiero"
Sólo pretendo - prosigue fra y Juan - ir al Señor, porque Él me llama, y voy a él en el Camino Monástico, con éstos Hermanos, en la Liturgia diaria, en le trabajo y el estudio, en el silencio,… según la Regla de Nuestro Padre San Benito y la forma peculiar que dieron los Fundadores de Cister, en la “escuela de caridad fraterna”.
Que la Madre Amada nos ayude a cumplir el Plan de Dios en nuestras vidas. Junto a ella y con ella quiero siempre decir: “Sí. Aquí estoy. Amén. Aleluya.”
Entrevista a Alejandro Sierra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario