lunes, 28 de junio de 2010

EL SACERDOTE JAVIER CRUZ INGRESARÁ EN LOS BENEDICTINOS

El sacerdote diocesano Francisco Javier Cruz Arvelo, natural de Las Mercedes, se incorporará a partir de Septiembre a la Comunidad Benedictina del Monasterio de la Santísima Trinidad, en Santa Brígida, Gran Canaria. Dicho monasterio está vinculado a la Congregación de Solesmes.

Javier fue ordenado presbítero el 19 de julio de 1998. Ha sido párroco en La Frontera y Sabinosa, El Hierro; Arona, Vilaflor y San Miguel, Tenerife; y actualemtne en Puntallana, La Palma. Tras haber ido siguiendo un proceso de discernimiento ha recibido permiso del Obispo para ingresar en dicha comunidad monástica.


El Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad fue fundado en los años 70 del siglo XX por Santiago Díaz Peñate, también sacerdote de aquella diócesis, al cual sucedió como Prior, el P. José María, también tinerfeño, de las Casas de la Cumbre en Anaga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que Javi se vaya. Todos aquí en La Palma estamos muy contentos con él.

Luisi dijo...

Javi, que Dios te bendiga. Gracias por tu entrega generosa. La vida de clausura es el corazón del Cuerpo de Cristo. Su acción no se ve, pero es lo que da vida a la Iglesia. Te acompaña desde Japón,
Luisi.

Anónimo dijo...

JAVI: QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO. ÁNIMO Y PA´LANTE. YA SON VARIOS LOS AÑOS QUE HAN PASADO DESDE QUE HICIMOS EL CURSILLO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL JUNTOS Y EL SEÑOR NOS SIGUE LLAMANDO. UN ABRAZO. DAVID TENERIFE