jueves, 24 de junio de 2010

CHÍO. ANIVERSARIO PARROQUIAL

A mediodía de este jueves se celebraba, en la parroquia de S. Juan de Chío la Eucaristía que conmemoraba la fiesta de su patrón, además de los ochenta años de vida parroquial y el cincuentenario de la dedicación del templo. El Vicario General, Antonio Pérez, presidió esta Misa.

Al comienzo de la misma, el párroco leyó y repartió entre los presentes una "carta" del Obispo en la que felicitaba a la comunidad parroquial por tan importantes efemérides. "La parroquia - dice la misiva- es el hogar común, una casa de familia fraternal y acogedora. Por muy grande y bonito que sea el templo parroquial, por si sólo, sin cristianos, no es una parroquia. Lo más importante no es el edificio, sino las personas que lo habitan. Por ello la parroquia, sostiene, es "casa de todos" .

Por eso, también se dice que “la parroquia es cosa de todos” para expresar así que, en la medida que los fieles participan en la vida de la comunidad, se podrá hablar de una “gran” o “pequeña” parroquia. Será “una gran parroquia” si, como nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, “l parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en para celebración Eucaristía, le enseña la doctrina salvífica de Cristo y la lleva a practicar la caridad del Señor en obras buenas y fraternas” (nº. 2179).

Llevamos 80 Años haciendo la parroquia de San Juan Bautista de Chío y muchos más que seguiremos. La parroquia como cualquier familia nunca se acaba, señala el Obispo. Siempre se incorporan nuevos miembros, otros se van muriendo… y, sobre todo, siempre podemos ser mejores hijos de Dios y mejores hermanos entre nosotros. Este 80 Aniversario de la Parroquia y estos 50 Años de la iglesia parroquial, es una gran ocasión para renovar nuestro compromiso de trabajar, cada día más y bajo la guía del párroco, para hacer de San Juan Bautista “una gran parroquia”.

No hay comentarios: