miércoles, 16 de junio de 2010

CELEBRACIÓN EN CAFÉ Y CALOR

El pasado día 8 de junio y con motivo de la celebración del Corpus Christi y del Día Nacional de Caridad, se celebró en el proyecto Café y Calor que Cáritas Diocesana de Tenerife tiene en Santa Cruz de Tenerife, una liturgia de la Palabra. El objetivo de esta celebración era el de concienciar a la comunidad acogida y al voluntariado del centro sobre la importancia de la solidaridad. La ceremonia fue presidida por el Vicario General Domingo Navarro Mederos, estando también presentes el Delegado Episcopal de CáritasAurelio Feliciano Sosa, Director de Cáritas Leonardo Ruiz del Castillo y el sacerdote Miguel Valenciano Santos, Vicario Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.

Para esta celebración se confeccionó una alfombra con el lema de la Campaña Institucional: “Otro Mundo es Posible”. En dicha alfombra se apreciaba una mesa tendida con un mapamundi en el que se colocaron platos en cada continente, en alusión a que todos cuentan en esta mesa, que es la mesa que el Padre nos invita a servir. Fue elaborada por los educadores y usuarios del centro.

Cabe destacar que este año hubo una gran participación del voluntariado de las diferentes parroquias del arciprestazgo de la zona centro y otras personas de distintas partes de la Diócesis, lo que era indicador de que esta acción es significativa para la animación a la comunidad en general, al mismo tiempo que se va consolidando en su ya cuarta edición.

No hay comentarios: