lunes, 7 de junio de 2010

LOS OTROS CORPUS

Además de los ya mencionados Corpus, esta celebración recorre de punta a punta esta diócesis cuatro veces insular.

El Obispo presidía en su Sede la Misa en la tarde del domingo, en la que recordaba la centralidad de la Eucaristía como “fuente y culmen de la vida Cristiana”. Álvarez invitó a los fieles a convertirse en pan partido para la vida del mundo y reiteró que “esta es la hora de la solidaridad” ante la situación socio-económica que vivimos. Una entrega que no admite demora- dijo- .

En el norte de Tenerife Tacoronte, Garachico, San Juan de Farrobo, la Perdona, los Silos, la Guancha, Buenavista, el Tanque, Icod… En el sur, Candelaria, Arico, Adeje, Guía de Isora. En el Hierro, el Mocanal. En La Gomera, Agulo, Playa….en S/C de La Palma, por vez primera, las dos parroquias del centro de la ciudad organizaron conjuntamente esta festividad.

En definitiva, día grande para la comunidad Católica; jornada para exaltar y honrar la presencia real de Jesús en la Eucaristía y día de Caridad. Dos verdades inseparables.

Ahora este jueves, le toca a la Infraoctava del Corpus en la Orotava. La celebración y la predicación desde el balcón del ayuntamiento contará con la presidencia del obispo emérito, Damián Iguacen.

No hay comentarios: