sábado, 12 de junio de 2010

SUSPENDIDO ACTO DE CÁRITAS EN CANDELARIA (y 2)

SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO ACTO INSTITUCIONAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE EN LA PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS EN LA VILLA DE CANDELARIA.

Fortísimas rachas de viento arrastran las instalaciones y personas de la plaza.

En la mañana de hoy, 12 de junio y a poco de comenzado el Acto Institucional que Cáritas Diocesana de Tenerife había organizado en la plaza de la Patrona de Canarias en la Villa de Candelaria, con carácter lúdico festivo, una fortísima racha de viento arrastró uno de los castillos hinchables instalados en la plaza, llevando en su interior a los niños que hacían uso de él, así como a la monitora y llevándose por delante a las personas que encontraba a su paso. También resultaron afectadas las carpas instaladas para proteger del sol a las mesas informativas, puestos de dulces, tienda de Comercio Justo, etc. que instaló Cáritas.

Como consecuencia de ello, hubo varias personas lesionadas y contusionadas, pero las que precisaron asistencia del SUC fueron seis con heridas de diversa consideración.

Debido a la situación de los heridos y la incertidumbre del alcance de sus lesiones, la dirección de Cáritas Diocesana de Tenerife decidió suspender el acto.

Lamentamos el accidente totalmente imprevisto y casual, con el deseo de la pronta recuperación de las personas afectadas y agradecemos a todos los servicios de atención y ayuda su prontitud en acudir: Guardia Civil, Protección Civil, SUC, etc.

HERIDOS. Según informó el 112
Una de las niñas heridas, de menos de cinco años, sufrió traumatismo craneal y se fracturó una pierna, y su estado es menos grave, mientras que la otra niña, de 6 años, tiene pronóstico leve tras sufrir traumatismo craneal y cervicalgia.

También resultó herido grave un hombre de 33 años que se fracturó la clavícula, mientras que otro de 20 años y dos mujeres de 71 y 69 sufrieron traumatismos leves.

No hay comentarios: