miércoles, 5 de enero de 2011

….” Y LE OFRECIERON REGALOS AL GRAN REGALO”

Minutos antes de las seis de la tarde, el Rector de la iglesia del Cristo de La Laguna saludaba, en el pórtico del Santuario, a sus Majestades los Reyes de Oriente que, antes de iniciarse la Cabalgata, se disponían a realizar la adoración a la imagen del Niño de los Afligidos en el Santuario del Cristo, una tradición que se había perdido hace más de 80 años y que ahora, con la colaboración de la Esclavitud del Cristo y el Obispado de Tenerife, se rescataba.

A la entrada del templo que custodia al venerado Cristo de La Laguna, esperaba la talla del niño Jesús. La figura, de enorme valor artístico, tiene más de 400 años y es de procedencia genovesa.

Majestades, les dijo el Rector Carlos González Quintero, sean bienvenidos a adorar al niño Dios y a ofrecerles regalos al Gran Regalo, Jesús, el rey de reyes.

Ya en el interior del Santuario, cada uno de los Reyes le entregó su ofrenda al niño que se encontraba a los pies de la imagen de la Virgen, a la entrada del Santuario del Cristo lagunero.

Posteriormente, el celebrante leyó el evangelio que narra, precisamente, la adoración de los Reyes Magos y dirigió a los presentes unas breves palabras resaltando la noche de ilusión que se estaba viviendo, al tiempo que daba gracias a Dios y a la Virgen por la encarnación de Jesús, por su venida salvadora al mundo.

No hay comentarios: