martes, 23 de agosto de 2011

BICENTENARIO DE TORRES PADILLA, EN LA GOMERA

DÍA 25 DE AGOSTO
A las 7 de la tarde.Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por Antonio Manuel Pérez Morales, Vicario General de la Diócesis, en el Templo Parroquial de La Asunción y ofrenda floral en la escultura del Padre Torres Padilla.

DÍA 26 DE AGOSTO
A las 7,30 de la tarde.Conferencia a cargo del P. José Barrado OP, en el Templo Parroquial de La Asunción.

1 comentario:

Josefina dijo...

Asistí a esta conmemoración del nacimiento del padre Torres Padilla hace 200 años y llego a la conclusión de ser un gran desconocido para todos los gomeros y canarios en general. La conferencia del padre José Barrado fue un privilegio del que disfrutamos unos cuantos feligreses que asistimos a la Iglesia de La Asunción en San Sebastián de La Gomera. El padre Torres Padilla es una figura por descubrir.
Agradecería que se publicara la conferencia del padre Barrado para acercarnos un poco más a este sacerdote Gomero que dirigió espiritualmente a personas que murieron en olor de santidad. También que fue cofundador de las Hermanas de la Cruz con Santa Ángela de la Cruz.
La frase del Padre Torres: "No ser, no querer ser, pisotear el yo, enterrarlo si es posible" fueron las últimas palabras que pronunció Santa Ángela de la Cruz antes de morir.
Maestro de la humildad.
Gracias Padre Torres por sus enseñanzas y por su ejemplo de vida cristiana.