viernes, 26 de agosto de 2011

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA A LA LABOR DE SIERVAS DE MARÍA

El Ayuntamiento de La Laguna ha prorrogado el convenio de colaboración que mantenía con la Congregación Religiosa Siervas de María de cara al presente año 2011. Así, en fechas recientes, el alcalde Fernando Clavijo firmó la extensión de esta colaboración, que asciende a 6.038 euros.

Esta congregación lleva establecida en La Laguna desde 1899 y se caracteriza no solo por la labor asistencial y altruista que desempeñan cuidando enfermos en horas nocturnas, son también proporcionando ayuda material, especialmente alimentos, y asistencial, a cuantos necesitados acuden a su sede, por lo que atienden otras necesidades especiales, como formación y ayuda, al ser colectivos con múltiples necesidades.

Actualmente, son siete las religiosas de esta comunidad, todas con algún tipo de formación sanitaria en su haber, quienes realizan la asistencia domiciliaria nocturna cuidando enfermos en el municipio de La Laguna. Labor que realizan de forma gratuita, sin distinción de clase social, raza, religión o enfermedad, durante seis noches a la semana.

Por esta razón, el Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado su interés por garantizar la continuidad en la prestación de este servicio que realiza la congregación, así como prestar su ayuda en la consecución de los fines que persigue y, en consecuencia, procurar la integración social de las personas atendidas, garantizando la atención de la problemática de necesidades básicas de las personas necesitadas.

No hay comentarios: