miércoles, 31 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DEL NUEVO CAMPANARIO DE LA ERMITA DE EL SOCORRO

Este próximo domingo día 4 de septiembre a las 20:30 horas en la ermita de Ntra. Señora de El Socorro tendrá lugar el acto de inauguración y bendición del nuevo campanario de la ermita, con asistencia de las autoridades locales, representación del Cabildo Insular, mayordomía de la Virgen y clero.

Después de que se declarara en estado ruinoso la anterior torre de la ermita de El Socorro según los informes técnicos correspondientes, ya que se encontraban en mal estado debido a la oxidación de las armaduras del hormigón armado, se procedió por parte de la parroquia de San Pedro de Güímar, a iniciar gestiones con los distintos organismos públicos para su remodelación.

Los trabajos presupuestados inicialmente 19.721 euros, se han excedido en varios de miles de euros más a la conclusión de la obra. Para su financiación han intervenido el Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Güímar, Junta de Compensación del Polígono Industrial Valle de Güímar, Fundación Modesto Campos, Parroquia de San Pedro y Mayordomía de la Virgen.

La ermita de El Socorro, en el término municipal de Güímar, es Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, declarado por acuerdo del Gobierno de Canarias de fecha 19 de noviembre de 1990. Dicho inmueble se encuentra incluido en el Catálogo Arquitectónico Municipal, con un nivel de Protección Integral.

No hay comentarios: