domingo, 21 de agosto de 2011

DANDO GRACIAS, JUNTOS, POR LA JMJ



La parroquia del Sagrado Corazón de Alcorcón, cerca de donde ha residido el grupo más numeroso de diocesanos, acogió a última hora de la tarde de este domingo una celebración de la Palabra con la que el Obispo quería conocer y compartir la vivencia de los jóvenes de esta provincia, al tiempo que daban junto gracias a Dios por la JMJ, y podían recibir la Comunión ya que en la Misa de Cuatro Vientos no fue posible por los problemas causados por el viento en algunas carpas.

Los rostros de los presentes mostraban el cansancio pero, a su vez, también, la fuerza de lo vivido estas jornadas junto a cientos de miles de jóvenes católicos de los cinco continentes.

El Obispo, Bernardo Álvarez, les dio las gracias por el esfuerzo y les recordó algunas de las afirmaciones del Papa: “Hemos de ser todos, cada uno, discípulos y misioneros”, aceptar la invitación de Jesús a ser sus amigos y apóstoles para proponer con la Iglesia a los demás, a otros, nuestra fe. Comprometernos – les dijo- en la transformación de nuestras vidas, en la “construcción de un mundo más fraterno y justo”. El prelado nivariense, también les puso como ejemplo de gratuidad el testimonio de los miles de voluntarios de la JMJ.

Los casi mil peregrinos de las canarias occidentales retornarán escalonadamente durante este lunes a las distintas islas, aunque todos pasarán por Tenerife.

No hay comentarios: