La Bajada de la Virgen del Socorro, es una romería de carácter popular que se celebrada en el mes de septiembre en el municipio de Güímar. Declarada también Fiestas de Interés Turístico Regional. Es considerada la romería más antigua de todo el Archipiélago Canario.
Principales actos religiosos, el lunes día 5 de septiembre a las 20:00 horas la celebración del aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad de Güímar a Ntra. Señora de El Socorro.
Al alba del 7 y de septiembre una multitudinaria comitiva acompaña a la imagen de la Virgen en su tradicional recorrido hasta el caserío situado en la playa de Chimisay, peregrinación anual que comienza en la Iglesia Matriz de San Pedro Apóstol. Y en la tarde se celebra la escenificación de la aparición en el Llano de la Ceremonia de la Virgen.
El día 8 de septiembre en la ermita de El Socorro tiene lugar la celebración de la eucarística este año presidida por el Obispo de la diócesis don Bernardo Álvarez Afonso, y por la tarde tiene lugar la subida de la Virgen de regreso a la Iglesia de San Pedro de Güímar, con el tradicional juego de pares y nones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario