miércoles, 31 de agosto de 2011

NUEVO PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2011-2015 (I)

Lema:
"LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO, OS LO ANUNCIAMOS…".
Meta, Objetivo General:

SER DISCÍPULOS Y MISIONEROS, AQUÍ Y AHORA.
Gran Dirección de Marcha:

LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Renovación, comunión y misión fueron los pilares sobre los que se desarrolló nuestro primer Sínodo. Conforme a la constitución 137 (“Que se haga perió-dicamente una programación pastoral diocesana con la elaboración de los órga-nos de participación correspondientes”1), resulta pertinente guiar el caminar de nuestra diócesis con una planificación pastoral que favorezca y potencie el encuentro de los hombres y mujeres con Cristo y entre sí.

Así, presentamos este cuarto Plan Pastoral nacido a partir del acontecimiento sinodal. Las grandes orientaciones de entonces siguen siendo válidas, aunque el paso de los años y la escucha de los signos de los tiempos nos van haciendo ver acentos diversos.

Como se nos recordaba hace algunos años, no podemos dedicarnos a recortar actividades, presencias, iniciativas,… con la excusa de que “la gente no viene” o “la sociedad ha cambiado mucho”. No es cristiana una pastoral que sólo sea respuesta a la demanda. El anuncio del Evangelio es una oferta, una pro-puesta audaz, desde el convencimiento y el gozo. Sin esta visión de las cosas jamás se hubieran abierto las puertas del Cenáculo.

No hay comentarios: